Iván Duque el presidente número 60 de Colombia

331 views Leave a comment
1ce73e2e011372aae660114ff3c2c86b
Please follow and like us:

El entrante mandatario de los colombianos tenderá un “puente” con el Congreso con el propósito de construir gobernabilidad, que se traduzca en mayor presencia del Estado en las regiones.

Iván Duque asumirá hoy 7 de Agosto como el presidente número 60 de Colombia y hará historia por ser uno de los más jóvenes en llegar a este cargo (apenas cumplió 42 años la semana pasada).

A la ceremonia de posesión que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar de Bogotá asistirán Enrique Peña Nieto, presidente de México; Evo Morales, presidente de Bolivia, y Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, entre otros nombres que aparecen en la lista de invitados.

Bajo un riguroso dispositivo de seguridad, en una sesión plenaria del Congreso de la República que se cumplirá en la Plaza de Bolívar hoy a las 2 y 45 minutos de la tarde, asumirá como nuevo presidente de Colombia Iván Duque, junto con la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, para cumplir un periodo que se extenderá hasta el 2022.

Al acto asisten diez jefes de Estado y delegaciones de 17 países asistirán este martes a la ceremonia de posesión del presidente electo, Iván Duque, y la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez.

Los mandatarios que concurren son Enrique Peña Nieto, de México; Sebastián Piñera Echenique, de Chile; Lenín Moreno Garcés, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Danilo Medina Sánchez, de República Dominicana; Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; Evo Morales, de Bolivia; Mauricio Macri, de Argentina y, Juan Orlando Hernández de Honduras.

En representación del gobierno de los Estados Unidos estará la embajadora ante la ONU, Nikki R. Haley.

También estará presente el primer ministro de Curazao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien, además, representará al Reino de los Países Bajos.

De Paraguay asistirá la Vicepresidenta Alicia Pucheta de Correa.

El Gobierno chino decidió enviar a su ministro de Transporte, Li Xiaopeng. El portavoz de Xi Jinping, presidente chino, dijo que la visita es “muy importante” para su gobierno porque los dos países “disfrutan de un buen momento de relaciones, con lazos de alto nivel cercanos y una confianza mutua consolidada”.

Aunque Donald Trump, presidente de EE. UU., no asistirá a la posesión de Duque, delegó en Nikki Haley, embajadora de ese país ante la ONU, la tarea de encabezar la delegación, de la cual también hace parte Kevin Whitaker, embajador americano en Colombia.

Algunos jefes de gobierno y mandatarios de otros países cancelaron sus viajes por imprevistos.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, canceló su visita a Bogotá debido a la crítica situación que vive la Franja de Gaza.

El rey emérito Juan Carlos I de España tampoco estará por recomendación médica. Doctores de la Casa Real le informaron al rey que no podía “realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha”. En su lugar asistirá Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados de España.

Quien es el nuevo Presidente de los colombianos?

Familia

  • Padres: Juliana Márquez e Iván Duque Escobar.
  • Esposa: la politóloga María Juliana Ruiz.
  • Hijos: Luciana (9 años), Matías (6 años) y Eloísa (4 años).

Formación

  • Abogado de la Universidad Sergio Arboleda.
  • Máster en Derecho Económico en American University.
  • Máster en Gerencia de Políticas Públicas en Georgetown University.

Sus escuderos

El abogado paisa Luis Guillermo Echeverri fue el gerente de su campaña y su principal consejero, después del expresidente Álvaro Uribe. Echeverri es hijo de Fabio Echeverri, el hombre que gerenció las dos campañas que llevaron a la presidencia a Uribe.

Alicia Arango, jefa de debate, lideró el componente programático. Fue secretaria privada de Uribe y directora del Centro Democrático.

El exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla construyó la visión programática de Duque en temas económicos.

Clásico pero contemporáneo: Así será el traje de Duque para su posesión

Hoy, Iván Duque, se convierte oficialmente en el presidente de Colombia. Durante su posesión, muchos son los elementos que dan muestra de cómo serán los próximos cuatro años bajo su mandato.

No cabe duda de que, el traje que llevará puesto el presidente electo es un gran signo.

Para esta ocasión, el reconocido diseñador colombiano Ricardo Pava fue quién realizó de pies a cabeza su confección.

No es la primera vez que Pava tiene en sus manos esta tarea, anteriormente visitó a los expresidentes Pastrana y Uribe.

Según el diseñador, para la creación de un traje es indispensable conocer la identidad de la persona. En el caso del nuevo presidente, Duque tenía clara la paleta de colores que quería utilizar.

Entre los detalles del diseño, está elaborado en paño oscuro, se destaca el forro que está inspirado en los valores bogotanos. Por otro lado, la bandera de Colombia se hará evidente en la parte posterior del traje hacia el cuello. Según Pava, un detalle sutil pero conciso que tiene como objetivo dar muestra del patriotismo.

Cabe destacar que, con la realización de este traje, la industria nacional entra dentro del plano político, como un llamado para buscar apoyo a un sector que poco a poco se ha ido quedando atrás. Según Pava, hoy en día cerca de 240 mil personas del sector se han quedado sin empleo.

Con informaión de diariodelhuila.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here

Regional

Denuncia Cámara Móvil De Fotomultas

Please follow and like us:Sorprendido quedó el conductor de un colectivo de servicio público al encontrar escondido al lado de la vía Neiva – Campoalegre un hombre sin identificación y sin ninguna señalización al

more   501