Joven quedó en coma tras recibir un disparo en un reten del ejercito en Neiva

132 views Leave a comment
Nota_1._hemanda
Please follow and like us:
Los uniformados aseguran que se trata de un delincuente que intentó, junto a sus amigos, agredir a dos soldados. Familia sostiene que solo iban de paseo.

La hermana de Anderson Aldemar López Álzate, el joven herido en un altercado con uniformados del Ejército, se pronunció ante las ‘acusaciones’ realizada en su contra.

“Mi hermano está en coma, perdió mucha sangre tras la herida recibida, estamos a la espera de donantes, para así poderle realizarle otra cirugía…”, indicó Tatiana López Álzate, hermana de Anderson Aldemar, el joven lesionado en un procedimiento del Ejercito en el norte de Neiva.
Anderson, se encuentra en delicado estado de salud, tras recibir una herida de proyectil de fusil en el abdomen, la tarde del martes, en el puesto de control ubicado en la vía Neiva-Fortalecillas.

Según los familiares de la víctima, los hechos narrados por los uniformados del Ejército no son los que realmente sucedieron.
“Mi hermano salió con un grupo de amigos a pescar, cuando regresaba a casa, en el retén de la vía a Fortalecillas, el Ejercito los paró, dos solados pidieron una requisa y lo hicieron de mala manera, pero como ellos no tenía nada se opusieron a la requisa, en eso los uniformados agredieron a un amigo de mi hermano y al ver esto él se metió, en eso los uniformados llamaron al superior y el superior fue quien le disparó a mi hermano sin mediar palabra”, precisó la mujer.
Además, agregó que los uniformados no auxiliaron a su hermano, lo dejaron abandonado a su suerte y los están acusando de ‘malandros’ cuando no es así.
“Eso paso como a las 4:10 de la tarde, a él los trajeron al hospital a eso de las 5:30, lo auxilió una camioneta de Ciudad Limpia que pasaba por el lugar…los del Ejercito han hablado con mi mamá y les dicen que en el forcejeó se les accionó el arma…”.
Los familiares se encuentran inconformes con lo sucedido, ya que sienten que les están vulnerando sus derechos como ciudadanos, y alzándoles falsa calumnias.
“Mi hermano no tiene problemas con nadie, es maestro de construcción, ese día estaba de permiso, es un muchacho sano, en el barrio todos los conocen, nunca se mete con nadie…”, agregó Tatiana.
Sin embargo, el comandante de la Novena brigada indicó que los uniformados si fueron lesionados y les dieron tres días de incapacidad, y que los hechos son materia de investigación.

Tomado de la NACION.COM.CO

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here