La ‘Reina de la Lucha’ campeona suramericana en Cochabamba

219 views Leave a comment
34646783_10155810332683983_6650254668804915200_n-696x695
Please follow and like us:

Una nueva hazaña logró la deportista huilense Andrea Carolina Olaya, la luchadora conquistó la presea dorada en los XI Juegos Suramericanos que se realizan en Cochabamba, Bolivia.

La opita se colgó ayer la presea dorada, luego de vencer sin problemas a sus rivales en la colchoneta.

“Compitieron cinco luchadoras, todas contra todas. Andrea sacó la balota número uno lo que le implicó lucha con todas de primera. El primer rival fue Venezuela la cual venció con un resultado 8-3 y después se midió con la luchadora de Perú y le ganó por superioridad técnica, luego luchó con Bolivia y la derrotó por toque de espalda y la última pelea era con la luchadora de Brasil, la más difícil porque es medalla de plata en un campeonato mundial, la rival de disputa por la medalla de oro era ella, pero se había estudiado y analizado en sus combates y se planteó una estrategia lo que le permitió vencer por superioridad de 10 puntos, confirmando la medalla”, explicó Marlio Ipuz, entrenador.

Andrea, realizó arduas jornada de entrenamiento y participó en diferentes torneos para subirse al podio en el primer lugar del campeonato suramericano.

“La preparación de Andrea se realizó en la ciudad de Bogotá en la Villa Deportiva, concentrados en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo desde el mes de febrero luego del Campeonato Nacional de Mayores. La preparación no solo se dio con entrenamientos, sino con fogueos. Ella participó en el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cuba,  y el Panamericano que se realizó en Lima en el mes de mayo, todo para que ella llegar en óptimas condiciones a este torneo que forma parte del ciclo olímpico”, comentó Ipuz.

Tras el sueño olímpico

La huilense pasa por uno de sus mejores momentos deportivos, su buen nivel y las medallas obtenidas en los últimos torneos así lo confirman. Todo con el único propósito de alcanzar el tiquete a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es muy importante este resultado porque se afianza entre las mejores luchadoras de Suramérica, camino a Tokio 2020.  Nos confirma que se está haciendo un buen trabajo con Andrea, su buen momento y nos confirma el buen nivel en el que se encuentra como deportista olímpica y por supuesto nos permite seguir soñando con una nueva clasificación a los Olímpicos porque además derrotó a una de su rivales directas para cumplir ese objetivo, a  la luchadora de Brasil”, afirmó su entrenador.

La luchadora retornará a la ciudad de Neiva, donde tendrá unas semanas de descanso para luego prepararse para sumir nuevos desafíos.

“Vendrán ahora una o  dos semana de descanso, después volverá a estar concentrada porque se viene los Juegos Centroamericanos y del Caribe en julio en donde se espera ratificar el buen momento de Andrea”, finalizó.

Con información de lanación.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here