Los “Yoguis” vendían estupefacientes a domicilio

383 views Leave a comment
Screenshot_13
Please follow and like us:

La Seccional de Investigación Criminal Huila en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, desplegó un operativo denominado “FENIX” y tras 18 meses de investigación, lograron la captura de nueve  personas por el delito de concierto para delinquir, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes en el Huila.

Los capturados responden a los nombres de Leonardo Henao Castro, Karina  del Pilar Pineda Bermúdez, María Eufemia Castro Briones, Gustavo Andrés Herrera Rojas, Oscar Iván Herrera Rojas, Leonardo Andrés Ardila Martínez, Aníbal Gauñarita Quintero, Francy Elena Ardila Polo y Luz Estela Briones.

Los allanamientos fueron realizados en el municipio de Garzón en los barrios Julio Bahamón, El Rosario, Guaduales, Juan Pablo Segundo, Riveras de Garzón y Las Américas

Esta banda denominada “Los Yoguis” se dedicaba al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, para lo cual usaba como fachada un sistema de servicio de domicilio exprés o entrega puerta a puerta; esto con el fin de eludir a las autoridades sin despertar sospecha; de esa manera el consumidor simplemente con una llamada a la línea del expendedor realizaba el pedido el cual era enviado a domicilio en contados minutos. Para la entrega y transporte de las sustancias ilícitas los delincuentes empleaban a menores de edad.

Las investigaciones determinaron que la marihuana y la base de coca, eran transportadas desde los departamentos de Caquetá y Cauca, afectando directamente el municipio de Garzón Huila.

Un integrante más de la banda actualmente cuenta con detención domiciliaria y otros dos se encuentran recluídos en el INPEC, para un total de 12 de “Los Yoguis”.

Con información de aldeasur.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here