Mantener las vías en buen estado es señal de respeto a los campesinos, alcalde de Elías

119 views Leave a comment
Vías-Elías-696x369
Please follow and like us:

El municipio surhuilense cuenta con 53,5 kilómetros de vías rurales las cuales por medio de labores de mantenimiento constante han sido recuperadas en su gran mayoría, las placa huellas son la nueva apuesta para el mejoramiento de la transitabilidad rural.

Un esfuerzo permanente para mantener en buen estado de transitabilidad los corredores viales del sector rural en su municipio, realiza el gobierno de Elías en cabeza de Juan Diego Trujillo Artunduaga.

Dentro del trabajo realizado a toda la red vial del municipio de Elías, el burgomaestre tiene un balance positivo respecto a las diferentes intervenciones realizadas en los 53,5 kilómetros que hacen parte de las vías terciarias de esa municipalidad.


Juan Diego Trujillo Artunduaga, alcalde de Elías Huila.

Se han efectuado actividades de recuperación y apertura de vías rurales que por el paso del tiempo se habían dejado de intervenir y que eran constante motivo de reclamo e inconformismo de los agricultores de su municipio.

Entre los sectores intervenidos por el trabajo conjunto de las comunidades y el gobierno local se destacan la recuperación de vía que conduce entre la vereda Potrerillos – sector Alto Redondo (3.7km), Oritogüaz – Alto Oritogüaz (2.3km), Gallardito sector los andes (2.5km) y otras vías en la vereda Alto Oritogüaz para un total aproximado de 10 kilómetros.

A pesar de las lluvias que no han dado tregua para el mantenimiento de su red vial terciaria mediante reposición de recebo, el municipio de Elías aprovechando el inicio de la temporada seca, ha realizado la intervención en las vías en las veredas las Delicias, San Vicente, Sector Los Andes y sector de Villanueva, donde se trabajó mediante mingas comunales.

Los trabajos programados contemplan trabajos en la vereda El Viso, Potrerillos, Las Delicias, La Esperanza y demás vías que requieren de los trabajos por parte del Ente territorial.

La placa huella.

Pero no solo el mantenimiento y apertura de los carreteables comunitarios han sido el foco de atención en Elías, también el mejoramiento por medio de obras de pavimentación y construcción de obras de arte muestra un significativo desarrollo, es así como mediante convenios interadministrativos con el Comité de Cafeteros se ha podido construir 500 metros lineales en las veredas San Vicente, Gallardito, sector de Villanueva, La Esperanza, Alto Oritogüaz, Las Limas, Oritogüaz, Potrerillos, Las Delicias y el sector de Los Andes para un total de 10 veredas beneficiadas.

Para la construcción de estas importantes obras el municipio de Elías realizó un aporte de 200 millones de pesos entre recursos propios y bienes y servicios, el comité de Cafeteros un aporte de 70 millones y la mano de obra no calificada fue aportada por la comunidad beneficiaria de estos proyectos.

Lo que viene.

El municipio de Elías de la mano de la gobernación del Huila tiene aprobada la construcción de 1.2 km de placa huella en las veredas Las Delicias, Alto Oritogüaz y Paso a Maito y así poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores.

Otras Obras importantes como la construcción de obras de arte y estructuras de mitigación como los ataja ganados que ayudan a remediar el paso de bovinos y equinos a predios vecinales a las vías en la vereda Gallardito entre la vía hacia Las Delicias.

Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here