MÁS DE 13.3 TONELADAS DE VARILLA FUERON APREHENDIDAS EN NORTE DE SANTANDER

221 views Leave a comment
WhatsApp Image 2018-08-08 at 1.07.30 PM
Please follow and like us:

Cúcuta, Norte de Santander. La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales Seccional Cúcuta, propinaron en las últimas horas el golpe más grande al contrabando de hierro en esta región del país, logrando la aprehensión de 13.3 toneladas de este material avaluados en 42 millones de pesos.

En desarrollo de diligencia de allanamiento y registro en un inmueble ubicado en el sector del Salado de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander, se logró la aprehensión de 13,3 toneladas de varilla de hierro, las cuales habían sido ingresadas de manera ilegal al territorio colombiano, y pretendían ser comercializadas en los Departamentos de Santander y Norte de Santander.

Se estima, por medio de las aprehensiones realizadas y demás actuaciones investigativas, que en el transcurso del 2018 se ha ingresado de manera ilegal al territorio colombiano un promedio de 319.3 toneladas de varilla de hierro, mercancía de contrabando avaluada en 1.089 millones de pesos, afectando los sectores económicos de la industria de acero.

Durante las investigaciones se pudo establecer que la mercancía era ingresada en la modalidad de “PITUFEO”, buscando con esta modalidad no superar el monto a penalizar (50 SMMLV) y evadir los controles aduaneros.

Es de anotar que en Colombia existe el Reglamento Técnico que Establece criterios y requisitos mínimos para el diseño y construcción de estructuras de concreto reforzado y supervisión técnica de edificaciones el cual tiene como fin establecer medidas que garanticen la seguridad de las personas, vida animal y la preservación de bienes inmuebles, toda vez que el 85% de la población colombiana está ubicada en territorios de amenaza sísmica media y alta, el objetivo es prevenir, minimizando y eliminado los riesgos, un mínimo de pérdida de vidas humanas, en construcciones mal edificadas.

“FIRMES CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL DELITO”
Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal

 

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here