Más de 27 mil cédulas no han sido reclamadas en el Huila

87 views Leave a comment
Cédulas-696x354
Please follow and like us:

El Delegado Regional de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Huila, indicó que los documentos están disponibles para que sus titulares los reclamen hasta este 25 de mayo.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @vozdelaregion

Un llamado a los ciudadanos huilenses que teniendo su cédula de ciudadanía recién expedida y que aún no la han reclamado lo hagan, hizo el delegado regional de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Huila Humberto Carrillo Torres.

El funcionario indicó que a la fecha, en las registradurías municipales existen unos 27.500 documentos listos para ser entregados a sus titulares, por lo que en un llamado reiteró la invitación a reclamarlos.


Humberto Carrillo Torres, Delegado Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En tal sentido, y para facilitarles a quienes deseen reclamar sus documentos de cara a participar en los comicios presidenciales, se habilitó un horario especial hasta el próximo viernes 25 de mayo para que los ciudadanos tramiten la reclamación.

 

Las jornadas en cada oficina de la Registraduría en el Huila, estarán disponibles hasta las 8:00 p.m., todos los días por lo que esperan que se puedan entregar el mayor número posible de plásticos.

 

Desde el viernes 25 y hasta el lunes 28 de mayo, los documentos que no sean reclamados pasarán a cadena de custodia que será vigilada por la Procuraduría general de la República a fin de garantizar transparencia en el proceso.

Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here