Millonaria recompensa por información de autores de atentado en funeraria

123 views Leave a comment
3
Please follow and like us:

La Policía ofreció hoy una recompensa de 20 millones de pesos a quienes entreguen información que permita ubicar a los autores intelectuales y materiales del atentado con explosivo en la Funeraria Jardines de Paz, que dejó heridas a ocho personas.

El anuncio de la recompensa se dio a conocer esta mañana, luego de concluido el Consejo Extraordinario de Seguridad. El coronel Javier Navarro Ortiz, Comandante de Policía Caquetá, aseguró que se tomaron acciones y tareas interinstitucionales para lograr mitigar y neutralizar cualquier riesgo; e igualmente, dar con la captura de los responsables de afectar esta estructura.

Según indicó el alto oficial, gracias a un trabajo investigativo que se venía desarrollando con anterioridad por parte de Policía, Fiscalía y Ejército Nacional, se logró la captura de cuatro personas acusadas de integrar una banda delincuencial denominada ‘Los Chiches Limpios’, quienes según las autoridades, “vienen generando algunas acciones de presión e intimidación derivadas de extorsiones, por esta razón, se está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos a quien aporte información conducente e importante para el esclarecimiento de los responsables de haber colocado este artefacto improvisado” agregó el coronel.

Gracias a la labor desarrollada por los entes policiales, se pudo determinar que el artefacto explosivo estaba oculto en un bolso que habrían dejado dos personas en el lugar. Los técnicos evalúan el tipo de explosivo utilizado; información que se dará a conocer más adelante.

2

Entre tanto, se trabaja en retratos hablados que esperan den resultados luego del anuncio de la recompensa. El coronel manifestó, que estos sujetos no hacen parte de grupos armados residuales.

1

“Es una banda delincuencial que tiene capacidad de presionar para el pago de extorsiones. El llamado es a la tranquilidad y al aporte de información, ya hay un avance investigativo y los resultados al respecto se darán a conocer a la ciudadanía. Aún no está determinando si el atentado obedeció al no pago de una vacuna” concluyó.

Con información de tucaqueta.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here