Neiva apuesta por evitar el dengue, zika y chikunguña en el San Pedro

190 views Leave a comment
Fumigaciones-Neiva2-696x464
Please follow and like us:

Una serie de estrategias tendientes a evitar la diseminación de más casos de infectados por la enfermedad del dengue, viene realizando la Secretaria de Salud Municipal de Neiva, varios sitios de concentración masiva de público han sido fumigados.

Miguel Fernando Andrade Pachón el titular de esa cartera en la capital del departamento confirmó que según las últimas cifras dadas a conocer por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica Sivigila, en Neiva durante lo corrido del presente año se han registrado 300 casos de personas afectadas por dengue, de las cuales 5 revisten gravedad dada su sintomatología.

El funcionario manifestó que una serie de acciones tendientes a detener el avance de los focos que podrían dar origen a nuevos contagios se están implementando, especialmente en temas como albanización y fumigación.

Varias jornadas se han venido realizando en sitios de alta concentración poblacional entre ellas, el Parque de la Música, el Centro de Convenciones, La Villa Olímpica y otros en donde se espera no tener que afrontar infecciones masivas con esa patología.

En cuanto a la incidencia de enfermedades como zika y chikunguña no se han registrado aumentos o presencia preocupante de casos, mientras que el dengue por ser una enfermedad prevalente en la zona, amerita acciones permanentes de manejo.

Como recomendación especial para quienes llegan a la ciudad, el funcionario manifestó en la necesidad de mantenerse hidratados, vestir prendas que cubran la piel y utilizar sustancias repelentes de insectos. A los habitantes de la ciudad les insistió en el aseo de depósitos de agua, recolección permanente de inservibles y evitar la acumulación de aguas lluvias en zonas abiertas de las viviendas.

Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here