Nueva alerta por extorsiones, lanzó el Gaula en el Huila

281 views Leave a comment
extorsiones-696x429
Please follow and like us:

Las víctimas son propietarios de tractomulas, volquetas y camiones. Varios casos han sido denunciados por las víctimas.

Una nueva modalidad de extorsión se estaría presentando entre el gremio de transportadores de carga en el departamento del Huila. La Novena Brigada del Ejército confirmó la ocurrencia de varios casos que involucra a conductores y propietarios de tractomulas, volquetas y camiones, a quienes los contactan para ocupar sus servicios, pero que luego, son víctimas de extorsión.

Según se informó, vía telefónica, conductores de estos vehículos concretan encuentros con supuestos contratistas de obras civiles en zonas apartadas de los municipios de Tello, Baraya y Algeciras, también en las vías que comunican al departamento con el Cauca, y en zona rural del municipio de La Plata.

Quienes propician el contacto con los conductores buscan contratarlos para el movimiento de material de construcción para puentes, conteiner y tanques, elementos que supuestamente tienen que ser transportados para la ejecución de grandes proyectos. Los presuntos ingenieros Indagan cuánto cuesta el servicio y entregan las indicaciones del punto al que debe moverse el conductor para recibir los elementos y el dinero.

Cuando han asegurado que el conductor se encuentra en una zona solitaria y alejada, hacen una nueva llamada telefónica, haciéndose pasar por Grupos Armados Organizados residuales de las Farc o del Eln, asegurándole que desde ese momento se encuentra secuestrado y que debe comunicarse con el propietario a cambio de no incinerar el vehículo.

Ante esta situación, desde el Gaula Militar Huila se enfatizó en la importancia de dar a conocer cualquier situación que resulte sospechosa para evitar la ocurrencia de casos extorsivos en suelo opita. Se recordó la línea gratuita 147 para el reporte de casos.

Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here