Nueva Ley de la República, exalta la chiva de Cecilia Vargas Muñoz

150 views Leave a comment
Cecilia-Vargas-Muñoz-696x398
Please follow and like us:

La norma destaca el aporte a la cultura nacional que hizo la ceramista laboyana al representar con arcilla el medio de transporte que transformó la vida en la ruralidad colombiana. Se estableció que el anillo turístico del sur en adelante sea denominado “La ruta de la chiva”.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Como un reconocimiento muy merecido por el proceso artístico que desde hace varios años ha desarrollado la ceramista laboyana Cecilia Vargas Muñoz, al crear la chiva una de las artesanías más representativas de la cultura rural, fue catalogada la promulgación de la Ley 1891 expedida por el Congreso de la República.

En la norma, se hace un realce y se exalta la creación artística y se reconoce la importancia que la chiva en arcilla ha significado para la identidad de la cultura nacional calificándola como un patrimonio de remembranza nacional e internacional.

Descargar

La Ley que fue promulgada el pasado 11 de mayo, determina que la artista Cecilia Vargas Muñoz será objeto de un homenaje especial que deberá tributársele durante la celebración de los 200 años de fundación de Pitalito en junio próximo y que el Ministerio de Cultura deberá durante un año dedicar celebraciones especiales a la ceramista creadora de la chiva.

Durante el tiempo que dure el homenaje se emitirá una emisión filatélica especial en la que la imagen de la chiva de arcilla que estará presente en las estampillas conmemorativas al Bicentenario de Pitalito.

Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here