Nuevamente tembló en el volcán Nevado del Huila, alerta amarilla sigue activa

325 views Leave a comment
Sismo-Nevado-del-Huila-3-696x374
Please follow and like us:

Un total de nueve movimientos sísmicos, con una intensidad superior a los 3 grados en la escala de Richter se han producido en la ultima semana en la zona aledaña al volcán Nevado del Huila, el ultimo episodio telúrico fue registrado este jueves a las 6:24 a.m.

Nueve movimientos telúricos en menos de una semana se han producido en la zona aledaña al volcán Nevado del Huila y han provocado la activación de la alerta amarilla por parte de las entidades encargadas de la gestión del riesgo en la región.

Así quedo demostrado al presentarse durante las primeras horas de este jueves un nuevo movimiento sísmico en la zona de influencia del volcán Nevado del Huila, en donde hacia las 6:24 horas de este 12 de julio fue reportado un evento telúrico de 3,3 grados en la escala abierta de Richter.

Aunque no se reportan afectaciones, se mantiene la alerta amarilla ante cualquier tipo de novedad que pueda ser manifestada por los habitantes de las poblaciones aledañas al sitio de epicentro.

Ya la tarde de este miércoles, hacia las 2:01 p.m. un evento similar con intensidad de 3,1 grados y de profundidad superficial había sido reportado por el Servicio Geológico Colombiano.

Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here