Nuevas complicaciones mantienen incomunicados a Huila y Caquetá

708 views Leave a comment
Via-Florencia3-696x392
Please follow and like us:

Los deslizamientos que se registran en la zona limítrofe de ambos departamentos ocasionaron la pérdida total de la banca en el sitio conocido como El Vergel, en El Caraño una creciente se llevó el puente, Invias indicó que la solución a la dificultad vial es complicada.

Complicada es la situación vial que se registra entre los departamentos de Huila y Caquetá luego que las intensas lluvias que han sido la constante durante la temporada ultima en la zona, recrudecieran y produjeran nuevas emergencias que dejan incomunicados a ambos departamentos.

Según confirmaron desde el Instituto Nacional de Vías INVIAS, un derrumbe de grandes proporciones de tierra y rocas se produjo en el kilómetro 63 de la vía Suaza – Florencia, el Puente Los Lagos quedó destruido.

La montaña que durante los últimos días había provocado varios cierres del corredor vial, cedió hacia las 7:30 de la noche del lunes festivo y arrasó con 150 metros de la carretera incluyendo la estructura del puente.

A primeras horas del día cientos de viajeros que llegaban de Bogotá, Ibagué y Neiva, pasaron a pie a pesar del riesgo que presenta la montaña, la Policía de Tránsito y Transporte que hace presencia en el sitio de la emergencia restringió el tránsito de personas porque sigue cayendo material de la montaña.

Un habitante de la zona que ayuda a los viajeros con el paso por el derrumbe, ubicó parte del bomper de una camioneta tipo Duster, al parecer fue arrastrada los miles de metros cúbicos de material que se desprendieron de la parte alta.

Se indicó por parte de Invias, que maquinaria y operarios fueron enviados a la zona, pero las labores de restablecimiento del paso, puede tardar varios días.

Con información de lanación.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here