Positivo balance de mejoramiento vial reporta gobierno de Neiva

97 views Leave a comment
Vías-Neiva3-696x392
Please follow and like us:

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Infraestructura ha logrado pavimentar más de 11 kilómetros, 99.600 metros cuadrados en reparcheos y recuperado 242 kilómetros en vías terciarias en la zona rural.

En cumplimiento del debate de control político en el Concejo de Neiva, la Secretaría de Infraestructura dio a conocer los resultados más importantes de esta cartera que ha invertido cerca de 6.300 millones de pesos en mejorar la malla vial del municipio.

“Es importante indicar que gracias a la gestión hemos logrado el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo; el convenio con el Ejercito y el programa ‘Pavimentemos Nuestra Cuadra’ nos han permitido ahorrar recursos importantes para suplir las necesidades más apremiantes de las comunidades”, explicó Diana Paola Solaque Guzmán, secretaria de Infraestructura de Neiva.

Gracias a estos convenios el Municipio ha logrado ahorrarse recursos importantes en la mano de obra, ya que por cada kilómetro de pavimentación, un contratista cobra 2 mil millones de pesos aproximadamente.

Así mismo, la Administración Municipal tiene 33 acciones populares por cumplir desde hace más de 12 años, las cuales cuestan en total más de 6 mil millones de pesos, lo que impediría adelantar cualquier otra acción de pavimentación, mantenimiento, rehabilitación o recuperación de vías.

“Hasta la fecha, llevamos cumplidas 10 acciones populares, como construcción de andenes, sardineles, separadores, vías, cunetas de desagüe, parqueaderos, entre otras acciones que hemos realizado gracias a convenios y programas que nos permiten que los recursos rindan de la mejor manera” añadió la jefe de esta cartera.

Programación de intervención de vías

La cartera de Vías e Infraestructura cuenta con una programación de intervención a corto, mediano y largo plazo que está en modificación debido a los agentes climáticos y los puntos críticos de la ciudad. De esta manera, se hace revisión constante y ajuste del cronograma.

“La avenida La Toma, la avenida 26, la carrera 7, la Circunvalar, la avenida de Bungaviles, entre otras, están en constante reparcheos para mantenerlas en óptimas condiciones y brindar seguridad a todos los transeúntes. Así mismo, atendemos los llamados que nos hacen en la aplicación de Neiva Reporte que cotidianamente requieren nuestra intervención”, indicó la Secretaria de Infraestructura de Neiva.

Permisos de intervención

El Concejo y la Alcaldía de Neiva hacen un llamado a las empresas públicas y privadas que rompen la infraestructura de las vías a que realicen la recuperación y remplazo de pavimento en la brevedad posible, para evitar problemas legales y perjuicio a la comunidad.

La Secretaría de Infraestructura con apoyo de la Policía Nacional están en la tarea de hacer cumplir la normatividad y solicitar los permisos de intervención a las personas que afecten las vías en el municipio.

El Dato: La Administración Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura ha pavimentado más de 11 kilómetros, 99.600 metros cuadrados en reparcheos, y recuperado 242 kilómetros en vías terciarias en la zona rural.

Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here