Preocupación en Acevedo por falta de docentes en varias sedes educativas

195 views Leave a comment
IE-Acevedo-696x411
Please follow and like us:

Por lo menos en diez sedes educativas principalmente del área rural, carecen de docentes, comunidades urgieron a la Secretaria de Educación del Huila para que agilice el proceso de contratación.

Preocupados se encuentran los padres de familia de estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio de Acevedo, debido a la falta de docentes desde hace aproximadamente un mes que ha hecho que se estanque la educación en los menores.

Sedes educativas como La Marimba, La Victoria, El Palacio, Pueblo Viejo, Colegio José Acevedo y Gómez, El Jardín de San Adolfo, Los Ángeles, El Diviso, entre otras hacen parte de las vacantes que aún se esperan que sean tomadas lo más pronto posible.

La comunidad solicita a la gobernación del Huila y a la secretaría de educación a quienes corresponde el nombramiento de los maestros para que agilicen el proceso y no impidan en el aprendizaje de los estudiantes.

Se conoció extraoficialmente que ya se están realizando los nombramientos y a partir del primero de junio llegan los nuevos maestros a los planteles educativos. Se espera que esta situación no se extienda ya que está a la mitad el segundo periodo académico y no hay maestros que dicten clases y adelanten a los alumnos en las diferentes materias.

Con información de lanación.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here