Preocupación por dos nuevos sismos en el volcán Nevado del Huila

258 views Leave a comment
LogoLicious_20180707_122946-696x392.png
Please follow and like us:

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Popayán y Servicio Geológico Colombiano activaron alarmas por la reactivación de la actividad sísmica en el cono volcánico del Nevado del Huila, cuatro movimientos telúricos en menos de dos días se han registrado.

Sin afectaciones ni lesionados, pero con preocupación se reporta desde la zona de influencia del Volcán Nevado del Huila un fenómeno de reactivación sísmica.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Popayán, en menos de dos días se han presentado movimientos telúricos con intensidades de 3 a 4,5 grados en la escala de Richter, situación que activó las alarmas por posibles situaciones vulcanológicas en el complejo montañoso.

El último movimiento telúrico fue registrado este sábado hacia las 11:05 horas con una intensidad de 3,5 grados y a una profundidad superficial.

Cuatro horas antes, hacia las 7:05 a.m., un sismo de 3,4, grados fue reportado en el mismo sitio evento lo que hizo aumentar la preocupación dado que la noche anterior hacia las 7:19 p.m. se presentó un evento telúrico de 4,5 grados Richter.

El jueves anterior hacia el mediodía fue reportado el primer sismo de 3 grados con el que se dió inicio al fenómeno que ha activado las alarmas y que es causa de preocupación en las comunidades aledañas.

Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here