Proceso de impulso turístico de Gigante Huila, hará la embajada de Austria

135 views Leave a comment
Turismo-Gigante4
Please follow and like us:

Con el propósito de generar alianzas que permitan impulsar el turismo como medio alternativo de impulso al desarrollo social y económico del municipio, el Gigante fue recibida la visita de la embajadora de Austria en Colombia Marianne Feldmann.

Con un recorrido por los lugares mas representativos del municipio, así como la degustación de preparaciones gastronómicas y el dialogo con las autoridades municipales, la diplomática europea expuso las experiencias que su país ha tenido en materia de desarrollo turístico.

Felmann quien además es la embajadora austriaca en Ecuador, Panamá, y también para los países caribeños Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Grenada, Guyana, St. Christopher y Nevis, St. Lucia, St. Vincent y las Grenadinas así como Trinidad y Tobago, se mostró altamente complacida con la atención, el paisaje y todo el potencial que Gigante puede representar de cara a activarse turísticamente.

Como experiencia, la embajadora les contó a los anfitriones que Austria, país cuya población total no supera los ocho millones de habitantes, basa parte de su economía en el turismo para lo cual desde hace varios años transformó su mentalidad logrando convertirse en el destino de visita mas atractivo del continente europeo. Sólo en 2017 mas de 50 millones de personas recorrieron la geografía de ese pequeño país ubicado en el centro oriente del viejo continente.

Como recomendaron, la diplomática sugirió trabajar en procesos de apropiación cultural, servicio al cliente y apertura de oferta multiservicios, pues el éxito del turismo no consiste en mostrar lo que se tiene sino en ofrecer al turista lo que él está buscando y ofrecerlo con calidad y calidez.

Al terminar su visita, la alta funcionaria indicó que una Universidad Europea especializada en formación turística se establecerá en Colombia este año, y se comprometió a generar espacios que les permitan a los habitantes de Gigante acceder a la capacitación y asesoramiento necesarios para activar ese importante renglón económico, del que aseguró Gigante como parte de la ruta precolombina con sus vestigios, cultura, paisajes e idiosincrasia, tiene mucho para ofrecer.

Con información de labozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here