Profesor fue asesinado al frente de sus estudiantes en Curillo

371 views Leave a comment
docenteeee
Please follow and like us:

Curillo| Preocupación entre la comunidad educativa del municipio Curillo y del Caquetá, por el asesinato del docente Juan de Jesús Moreno Palacio de 39 años de edad, quien laboraba en la Institución Educativa Horizonte y quien fue ultimado en la tarde de ayer por desconocidos que llegaron hasta la escuela en la que enseñaba y le propinaron varios impactos con arma de fuego.

Según las primeras versiones, el docente había sido reubicado en Curillo luego de estar trabajando en Cartagena del Chairá, donde al parecer, recibió algunas amenazas que propiciaron su cambio hacia el sur del Departamento.

El presidente del sindicato de docentes del Caquetá, Omar Orozco, dice que ante el hecho están prendidas las alarmas en la región y que en la actualidad hay un total de 40 educadores amenazados.

Según lo ha confirmado la Asociación de Institutores del Caquetá AICA, el docente Moreno Palacio, había sido trasladado desde Cartagena del Chaira, a raíz de amenazas que venía recibiendo en cumplimiento de su labor en esta población.

Versión que pone en tela de juicio la rectora de la Institución Educativa Horizonte, la docente Elodia Cristina Sanabria, quien manifiesta que, sería una persona del municipio quien le habría quitado la vida a Moreno Palacio, presuntamente, porque celaba a su mujer con el profesor.

El docente, quien fue asesinado el primer día de clase del segundo semestre dictaba todas las áreas de primaria y, habría llegado al municipio de Curillo hace aproximadamente tres años.

Por su parte, la rectora de la Institución Educativa hizo un llamado a la tolerancia y a la búsqueda de Dios; dice que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a una persona. La comunidad educativa no sale del asombro, pues el docente fue asesinado en presencia de los estudiantes.

Familiares y amigos lamentan la partida del hoy desaparecido docente, y hacen un llamado a las autoridades para que aceleren las investigaciones pertinentes para dar captura a los responsables.

“Dios Todopoderoso de la fortaleza que su familia necesita, porque sólo Dios puede llenar el vacío de la partida de un ser querido. Compañero docente Juan de Jesús Moreno Palacios, que Dios te reciba en su santa gloria” fueron las palabras de Esmeralda Huertas Parra.

Con información de tucaqueta.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here