Protesta en el Hospital Universitario de Neiva realizan trabajadores de la entidad

313 views Leave a comment
Hospital-Universitario-de-Neiva1-696x461
Please follow and like us:

Denuncian problemas que van desde explotación laboral, exceso de burocracia y aplicación de criterios y practicas politiqueras en las decisiones y la gestión de la gerencia.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Decenas de trabajadores, especialmente los que se encuentran vinculados al grupo de servicio asistencial del Hospital Universitario de Neiva realizan este miércoles una jornada de protesta por lo que califican de “malos manejos”, la gestión que de esa entidad está efectuando el médico Jesús Antonio Castro Vargas.

Para los funcionarios en huelga, la burocracia y la politiquería son prácticas recurrentes que el gerente de la institución realiza y están llevando a presentar serias dificultades en el servicio y el desempeño administrativo y financiero del Hospital más importante del Huila.

Rosalba Ruíz Montiel, presidenta de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud ANTHOC, regional Huila las directivas administrativas del hospital siguen contratando personal a través de disimuladas figuras de tercerización y con ello se fomenta la explotación laboral.

Para la funcionaria “la situación se refleja en que por lo menos 800 profesionales de la salud están trabajando mediante cooperativas, y esto oprime las garantías laborales de los trabajadores y aparte de eso a muchas enfermeras, bacteriólogas, les hacen cumplir horarios extras, es decir hay explotación laboral, además de no garantizar para ellos la estabilidad a que tienen derecho», precisó.


Jesús Antonio Castro Vargas, Gerente del Hospital Universitario de Neiva.

Para exigir un mejor manejo de la entidad de salud y un trato digno a los trabajadores, desde tempranas horas de este miércoles se realiza en las instalaciones del Hospital General de Neiva un plantón que está siendo acompañamiento por funcionarios de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Trabajo, en el que denuncian que las condiciones laborales son lesivas para los derechos existentes en las normas de la Organización Internacional del Trabajo y la legislación nacional.

Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here

Regional

Detenidos por tráfico de madera

Please follow and like us:Cuatro personas fueron capturadas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales. Luego de incautarles 234 estantillos de madera, los sujetos serán judicializados. Cuatro personas fueron detenidas por

more   463