“Representaré de la mejor manera a los campesinos y productores”

206 views Leave a comment
Ramiro-Silva-696x572
Please follow and like us:

Hoy, luego de ocho años de labores como gerente general de Surgas, una de las empresas más representativas del Huila, Ramiro Silva Quintero vuela a la Dirección de la Agencia de Desarrollo Rural de Huila y Caquetá para representar a los campesinos de la región.

 

Ahora que deja Surgas, ¿qué balance hace de su trayectoria como gerente general?

Hicimos un trabajo muy de la mano con la junta directiva, los accionistas. Fue en octubre del 2009 cuando empezamos a cambiar. La compañía desde el punto de vista de trabajo, compromiso, cara a los usuarios, en esa época contaban con cerca de 20.000 usuarios, hoy contamos con más de 65.000 usuarios, lo que quiere que crecimos más de tres veces, lo que quiere decir aunque antes teníamos presencia solamente en el Huila, que ya hoy tenemos presencia en el Putumayo y Cauca, esa ha sido la marca más importante de la compañía. Lo otro es posicionarla a nivel nacional para que la empresa tuviera confianza de sus actividades, que los usuarios confiaran en  el servicio y que fuera también una marca huilense que representara a la zona surcolombiana, yo creo que eso ha sido un aspecto importante.

Lo otro es que Surgas tiene gente formada desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista comercial, desde el punto de vista de elaboración de proyectos y la hace muy competitiva con respecto a las demás empresas del mismo sentido como distribuidoras de gas.

¿Qué enseñanzas le dejó el paso por Surgas?

Extraordinarias. Yo pienso que fue un  reto, una oportunidad grande que me dejó el Grupo JOM en cabeza del doctor Jesús Oviedo, quien fue incondicional conmigo, con su apoyo, confianza, enseñanza, y eso fue muy formativo tanto personal como profesional. Yo pienso que eso me ayudó a dejar amigos que fueron mis compañeros de trabajo, mis amigos del grupo, todos los valores corporativos que allí se transmiten y que por supuesto, sobrepasan fronteras, eso para mí fue muy importante, el crecimiento familiar, profesional, personal y fue un trabajo que hicimos a nivel departamental y nacional, es un patrimonio invaluable y sé que se lo debo a ellos.

¿Cómo cree que se benefició la empresa con usted en la gerencia?

Bueno, creo que la verdad tenía una experiencia marcada en el sector, eso fue un gran porte que pude hacer a la empresa que estaba en un momento crítico y urgida de que alguien convocara a los accionistas y a los usuarios a la motivación, lo que hizo que tomáramos un impulso que nunca nos dejó parar, siempre seguimos adelante. Tuvimos una gran fortuna, los gobernadores, a los cuales reconozco en todo momento, pues siempre nos impulsaron en el sector, la clase dirigente, trabajamos siempre de la mano pues indistintamente de clase política, nos interesaba beneficiar a más usuarios, y ahí todos, tanto a nivel municipal como nacional, nos apoyaban en los procesos a medida de los recursos que tuvieran. El Gobierno Nacional fue un gran aliado, impulsor y coofinanciador y eso hizo que nosotros llegáramos al Putumayo y por eso hoy tenemos allá a más de 10.000 usuarios; en el Cauca cerca de 3.000 pero con la contribución de ellos, yo pienso que eso fue como un despertar de apoyos y de fuerzas que promovieron el desarrollo de la compañía y yo tuve la oportunidad de unirlas.

También los accionistas capitalizaron en varias oportunidades la compañía y eso fue confianza y le marca a uno retos para seguir creciendo.

A partir de julio asumirá un nuevo reto, hablemos de eso.

Pues en este momento tuve una oportunidad para la creación de las Agencias de Desarrollo Rural que es la que me compete y mi hoja de vida fue seleccionada por una propuesta que hicieron. Yo me he desarrollado hace cerca de 25 años en el sector privado y este es otro sector, el público, es uno que tiene más retos y me sentí muy afortunado.

A partir de mediados de julio asumiré la Dirección de la Agencia Rural de Huila y Caquetá, y personalmente soy de fuerte origen campesino entonces es un nuevo reto, un nuevo sector en el cual tengo alta sensibilidad y donde tengo la certeza de que podré ayudar a los productores campesinos que como yo amamos la tierra, sus orígenes y sus tradiciones.

 

informacion de lanacion.

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here