Repudio por asesinato de niña en La Montañita

406 views Leave a comment
FOTO-1-4
Please follow and like us:

Laura Natalia Calderón Velázquez, hija de una reconocida líder social, fue asesinada.

Hay consternación en el departamento del Caquetá tras el homicidio de una menor de tan solo 12 años de edad en una vivienda ubicada en la vereda El Temblón, zona rural del municipio de La Montañita.

Se trata de Laura Natalia Calderón Velázquez, hija de una reconocida líder social de la vereda Mateguauda. De acuerdo con las autoridades, la madre de la menor había viajado ese día a la ciudad de Florencia a visitar otro hijo que está estudiando, la menor, al parecer, quedó sola en la casa y sobre las 5 de la tarde habría sido asesinada con arma blanca.

El cuerpo de la menor fue encontrado por sus familiares y de inmediato intentaron prestarle los primeros auxilios, pero ya no contaba con signos vitales. Al lugar de los hechos se desplazó una comisión del CTI de la Fiscalía que se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo de Natalia e iniciar la recolección de elementos materiales probatorios para lograr avances en las investigaciones que permitan dar con el paradero del autor u actores materiales e intelectuales de este macabro homicidio.

El cadáver de la niña fue trasladado hasta la morgue de Jardines de Paz en Florencia, donde Medicina Legal se encargará de realizar el protocolo de necropsia para confirmar las causas y hora de la muerte. Además, buscarán algunas pruebas que ayuden a la identificación del asesino. Por ahora no se confirma que la niña haya sido víctima de abuso sexual.

 

INVESTIGACIÓN

De acuerdo con el director de Fiscalías en el Caquetá, Alexander Bermeo, ya se delegó un grupo investigativo de la Fiscalía para esclarecer esta situación en el menor tiempo posible; desde la madrugada de ayer, los investigadores, en cabeza del director del CTI y acompañados por funcionarios de la Sijín, se desplazaron hasta el sitio para realizar trabajos que permitan indagar y reconstruir la escena de los hechos y poder dar avances en la investigación. “Desde que se conoció el caso, la Fiscalía asumió la investigación y de inmediato se delegó una comisión de personal judicial que junto a la Sijín llegaron al lugar para iniciar las investigaciones; el objetivo es poder dar con la identificación del o de los culpables de este hecho y esclarecerlo en el menor tiempo posible”.

 

RECHAZO

El gobernador del departamento, Álvaro Pacheco, fue el primero en rechazar este hecho y pidió celeridad en la investigación que adelantan la Fiscalía y la Policía. “Es de rechazar rotundamente este caso, esperamos que las autoridades judiciales hagan su trabajo y logren esclarecer este hecho en el menor tiempo posible”.

La Plataforma de Mujeres del Caquetá, en cabeza de su directora Magaly Benalcázar, manifestó que no es posible que se sigan registrando el asesinato de mujeres en el departamento. Ellas se quejaron por la falta de seguridad por parte de las autoridades, ya que son varias las mujeres que han sido vilmente asesinada en lo que va corrido de este año en el departamento, en especial, niñas menores de 15 años de edad.

“Ya estamos cansadas de que en el departamento las mujeres sigan siendo asesinadas y que las autoridades ni el gobierno haga algo por defender nuestros derechos, exigimos que se investigue y se logre rápidamente la captura de los responsables de este nuevo homicidio que enluta a una familia y a todos los caqueteños, no podemos dejar que esto siga pasando, es el segundo caso en menos de una semana, esperamos que las autoridades tomen medidas y eviten que nosotras sigamos siendo asesinadas o víctimas de cualquier otro delito”.

 

MARCHA

En el municipio de La Montañita habitantes de varias veredas salieron a marchar a las principales calles del municipio, exigiendo que se investigue rápidamente este hecho para que no vaya a quedar en la impunidad. Se espera que en la ciudad de Florencia se realice una gigantesca marcha en la que participarán diferentes sectores sociales de todos los municipios, las autoridades y la Asamblea Departamental, que exigirán más seguridad frente a estos lamentables hechos.


Habitantes de La Montañita marcharon para pedir justicia.
Con información de lanación.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here