Retiran árbol que amenazaba con caer sobre la vía nacional en Gigante

240 views Leave a comment
Arbol-Gigante1-696x479
Please follow and like us:

Los bomberos de ese municipio atendieron el llamado de la comunidad para efectuar la tala controlada y el retiro de la parte aérea de un árbol mayormente necrosado que estaba a punto de caer sobre la vía a la altura del kilómetro 32 en la salida a Neiva.

 Para prevenir una inminente tragedia, varios bomberos de Gigante debieron acudir al sitio donde hace varios meses habitantes y usuarios de la vía venían solicitando el retiro controlado de un árbol que amenazaba con caer sobre la vía.

Con apoyo de maquinaria y el trabajo de voluntarios y residentes se efectuó la tala de un árbol de mas de 8 metros de altura cuya zona aérea se había convertido en motivo de temor al transitar por la zona.

La acción se realizó, luego que la autoridad ambiental efectuara el trámite de autorización de la tala controlada y posterior a ello el material fue dispuesto en una zona segura.

Conductores que a diario transitan por la vía nacional, insisten en que a lo largo del recorrido arboles que no tienen el manejo forestal adecuado implican un inminente riesgo de caída, lo que podría causar tragedias prevenibles.

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here