Se intensificarán operativos contra la delincuencia en Isnos

70 views Leave a comment
22688750_2005759196335742_5956265951515719758_n
Please follow and like us:

Desde que empezó a regir el Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, se han realizado diferentes operativos, 35 comparendos por violación de las normas, 6 cierres a establecimientos comerciales por el ingreso de menores de edad y violación de horarios permitidos.

De acuerdo a lo anterior, y con el fin de informar sobre las acciones que se desarrollan, las fuerzas armadas se reunieron en el Consejo de Seguridad con la primera autoridad. El mandatario local, Rigoberto Rosero Gómez, la Secretaria de Gobierno, Carolina Hermida, la comisaria de familia, Olga Lucía Perdomo, comandante de la Estación de Policía (E), Juan Pablo Calderón, Freddy Orlando Avendaño Melgarejo, comandante del Batallón de Infantería numero 27 Magdalena, delegados de la Fiscalía y Sijín, fueron los encargados de analizar cómo está actualmente el municipio.

Aunque han existido actuaciones que alteran la tranquilidad, como lo señaló el informe de la Policía, en el año 2017 surgieron 48 lesiones personales, hurto a residencias 8, hurto a comercio 2, hurto a personas 6, hurto a motocicletas 4, homicidios accidentes de tránsito 2, la situación ha mejorado con respecto al año anterior, ya que mediante actividades de registro y control efectuadas por el personal de la unidad en el perímetro urbano, en lo corrido del mes de octubre se han incautado 9 armas blancas, la captura de un sujeto a raíz de una riña quedando a disposición de la Fiscalía y avanzan las investigaciones de otros sucesos.

El teniente coronel, Freddy Orlando Avendaño Melgarejo, confirmó que continúan los controles sobre los ejes viales, centro poblados en coordinación con el CTI, Policía, Administración Municipal “ hemos obtenido resultados favorables en contra del narcotráfico, y aprehensiones por microtráfico. En la reunión también se socializaron los decretos 071 y 072, donde se disponen medidas para el control de horario en los establecimientos públicos, en aras de contrarrestar la delincuencia”.

Con información de Alcaldia Isnos-Huila Colombia Admon 2016-2019

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here