Soldado se cansó de vivir

764 views Leave a comment
N-1_MILITAR_MUERTO-696x392
Please follow and like us:

Un soldado se suicidó la mañana de ayer de un disparo en la cabeza. El joven de 18 años de edad estaba prestando el servicio militar.

Un joven militar identificado como Jaime Alejandro Riaño Camargo de 18 años de edad, decidió acabar con su vida propinándose un disparo en la cabeza cuando prestaba seguridad en el municipio Belén de los Andaquiés.

Ante esto, el Comando de la Sexta División del Ejército Nacional, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer lo sucedido ayer en horas de la mañana.

“El Comando de la Sexta División del Ejército informa que hacia las 07:20 horas del día de ayer, tropas del Batallón de Infantería n° 34 Juanambú orgánicas de la Base Militar Centauro en el municipio de Belén de los Andaquiés, escucharon un disparo. Una vez las unidades percibieron la detonación, reaccionaron y hallaron en la zona al soldado Jaime Alejandro Riaño Camargo de 18 años, natural de la ciudad de Bogotá, quien se auto infringió un disparo en la cabeza”, precisaron en el comunicado de prensa.

A raíz del hecho, se le ordenó a una comisión del Centro de Familia Militar (CEFAM) conformada por una psicóloga y una trabajadora social, hacer una verificación para determinar la causa de la decisión de este joven que hacía parte de la institución desde el primero de noviembre de 2017 cuando fue incorporado para hacer parte del cuarto contingente de soldados.

Así mismo, se iniciará una investigación administrativa, disciplinaria y penal para esclarecer este desafortunado incidente.

El cuerpo del uniformado fue trasladado a la ciudad de Florencia donde Medicina Legal realizó el protocolo de necropsia para que luego una funeraria se encargara de llevar el cadáver al lugar se origen donde se realizarán sus exequias en medio de un acompañamiento militar.

La Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional lamenta lo ocurrido y envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos del soldado para quienes ha dispuesto un acompañamiento.

Con información de lanación.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here