Sombrereras de Acevedo participan en Festival de la Iraca de Aguadas Caldas

79 views Leave a comment
IMG_20170618_145123

Las artesanas acevedunas fueron invitadas a participar de la Décimo Cuarta Versión del Festival de tejedores y artesanos de sombreros.

Dos mujeres artesanas provenientes de la vereda Marticas de Acevedo, quienes desde hace varios años se dedican a la tejeduría de hojas de iraca para fabricar el sombrero suaceño, participan con éxito en el XIV Festival Nacional de la Iraca que se cumple desde el miércoles 15 y hasta este lunes 19 de junio en Aguadas Caldas.

Las mujeres quienes en 2014 resultaron ganadoras del XXII Encuentro Departamental de Maestros Artesanos cumplido en Neiva, fueron invitadas por los organizadores del evento como un referente de éxito en el arte de tejer fibras naturales.

Además de las exposiciones que se cumplen en las instalaciones del Museo Nacional del Sombrero, en el evento se realizan jornadas académicas, encuentros culturales y el Reinado de la Iraca.

Selvina Martínez, satisfecha por la participación indicó que el aprendizaje, la experiencia y los contactos estratégicos obtenidos en el evento, les permitirá seguirse posicionando como destacadas en la producción de uno de los elementos autóctonos de mayor reconocimiento de la región surhuilense.

informacion de lavozdelaregion.

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here