Todo listo para el Día sin carro y moto en Neiva

280 views Leave a comment
Screenshot_12
Please follow and like us:

El 10 de abril será el Día sin carro y moto en Neiva, en donde por primera vez la jornada será sancionatoria.

Mañana martes 10 de abril se adelantará el Día de la Bicicleta y del no tránsito de carros y motos en la ciudad, incentivando el medio alternativo de transporte masivo para mejorar la movilidad, la preservación del medio ambiente, la recreación y el deporte en Neiva.

El Día sin Carro y Moto iniciará desde las 7:00 Am y se extenderá hasta las 7:00 Pm, será sancionatoria para quienes utilicen carros particulares, siendo multados con 390.000 pesos, así como podrá ser inmovilizada la motocicleta o el vehículo.

Durante la jornada aproximadamente 80.000 carros y motos dejerán de circular en la ciudad, igualmente, 85 miembros de la Policía de Tránsito, la Policía Metropolitana, estarán disponibles para dar cumplimiento de la medida.

“Se tienen destinados para operar ese día 460 vehículos de transporte público que cubren 61 rutas para el desplazamiento por las diferentes comunas de la ciudad y aproximadamente 2.140 taxis estarán disponibles para la movilización de los neivanos. Así mismo, se realizarán controles en varios puntos de la ciudad para garantizar el cumplimiento de las restricciones ya que en esta oportunidad la medida será sancionatoria”, expresó el secretario de movilidad Jimmy Puentes.

Para este día, se dispondrán varios operativos de control en puntos estratégicos como la carrera séptima con Avenida La Toma, carrera Segunda a la altura del Centro Comercial Los Comuneros, microcentro de la ciudad, calle 21, entre otras vías, arterias importantes con alto flujo vehicular.

Asimismo, se realizará la medición de ruido, donde a través de sonómetros ubicados en puntos estratégicos para hacer el comparativo con la puesta en marcha de la jornada.

Excepciones

Con el fin de no afectar el normal funcionamiento de algunos servicios prestados a través de vehículos en la ciudad, se exceptúan de la medida restrictiva los siguientes casos:

– Vehículos de transporte público.

– Vehículos conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.

– Vehículos de organismos de socorro y emergencia (Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, ambulancias, entre otros).

– Vehículos de transporte escolar vinculados a instituciones educativas y únicamente cuando sean empleados para el transporte de estudiantes y que estén debidamente identificados.

– Vehículos de carga no superior a dos pasajeros, cumpliendo las restricciones y horarios establecidos para su movilización.

– Vehículos y motocicletas del área operativa de empresas de servicios públicos domiciliarios y recolección de basuras.

– Vehículos y motos de control de tráfico y grúas al servicio de la secretaría de Movilidad.

– Vehículos que conformen esquemas de seguridad, Fuerzas Militares, policía, Inpec, Organismos de Seguridad del Estado.

– Vehículos para el transporte de pacientes que reciben tratamientos vitales como diálisis, radioterapias, quimioterapias, siempre y cuando estén prestando el servicio.

– Vehículos y motos de empresas de mensajería debidamente identificados.

– Vehículos y motos de medios de comunicación debidamente identificados con logos de la empresa.

– Vehículos de transporte de valores.

– Motocicletas de servicio a domicilio acreditando vinculación laboral con la empresa, identificadas con logos y certificación de existencia y representación con fecha de expedición no mayor a cinco días, las cuales NO podrán llevar parrillero.

– Carrozas fúnebres más NO el cortejo fúnebre

Vehículos en tránsito

Con el propósito de no afectar la movilidad de las personas que provienen de lugares diferentes a Neiva y que utilizan sus vías como tránsito para llegar a su destino, se exceptúa la restricción de circulación para carros y motos en las siguientes vías:

– Avenida Circunvalar hasta la carrera 2.

– Carrera 2 hacia la Glorieta Madre Tierra.

– Avenida Inés García de Durán hasta la calle 38 SUR (Surabastos).

– Carrera 5 hacia el municipio de Rivera o viceversa.

con información de miregion.co

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here