Tras arremetida invernal Saladoblanco avanza en recuperación de las afectaciones

36 views Leave a comment
Emergencia-Saladoblanco3
Please follow and like us:

El municipio surhuilense es uno de los más afectados por la ola invernal de las últimas semanas, vías rurales, puentes, viviendas, cultivos y acueductos veredales son los bienes más impactados.

Un urgente llamado a los organismos de atención de emergencias y a los gobiernos departamental y nacional para que intensifiquen sus acciones en pro de resolver las dificultades que está provocando el invierno que en las últimas semanas ha dejado cuantiosas afectaciones, hicieron desde el municipio de Saladoblanco.

Y es que la situación según relatan habitantes y líderes de esa localidad es bastante preocupante, según un balance de afectaciones dado a conocer por los bomberos de ese municipio, las intensas lluvias provocaron afectaciones a cerca de 50 viviendas en varias veredas principalmente por averías en techos, beneficiaderos y secaderos de café.

Las vías también han resultado comprometidas principalmente por perdidas de la banca, deslizamientos, perdida de la capa de recebo, y presencia de grandes cárcavas que ponen en peligro a quienes osan transitar por ellas.

Las afectaciones han destruido varias hectáreas de cultivos como café y pancoger, principalmente en veredas cuya topografía es de alta pendiente donde los deslizamientos de tierra han sido recurrentes.

Jhon Freddy Claros Alvarado, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Saladoblanco manifestó que doce veredas que se surten de un acueducto regional presentan dificultades de acceso a agua potable por afectaciones al sistema de aducción y conducción y aunque el servicio se presta de forma intermitente, se requiere de una significativa inversión para superar la dificultad.

Mientras los habitantes y los organismos locales de atención de emergencias junto con las autoridades municipales buscan recibir el apoyo necesario para resolver la crisis, la incertidumbre por nuevas afectaciones sigue latente en las comunidades por la persistencia de las lluvias en la región.

Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here