Un toro de 10 millones de pesos fue presa del carneo en finca de Timaná

552 views Leave a comment
Carneo2
Please follow and like us:

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves, varios individuos ingresaron y sacrificaron un toro de alto valor genético y económico, autoridades incautaron la carne y la botaron en un basurero.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Preocupados se mostraron varios ganaderos de Timaná por el incremento en el numero de casos de sacrificio ilegal por parte de delincuentes que, aprovechando la poca seguridad, ingresan a sus fincas para hacerse a las mejores presas del ganado.

El último caso sucedió al finalizar la semana anterior cuando varios individuos, llegaron hasta una finca ubicada en el sector conocido como Tucubán en límites con Elías y procedieron con sacrificar el mejor toro del hato.

Según se conoció, un testigo se percató de la presencia de varias personas quienes se movilizaban en un automóvil, y que luego del ilícito transportaron los cárnicos hasta un lugar ubicado en el sector urbano de Timaná, por lo que dio aviso inmediato a las autoridades de esa irregular situación.

Con la versión del testigo, la Policía llegó hasta el lugar corroborando que un cargamento de carne que no contaba con la documentación correspondiente había sido dispuesto, por lo que procedieron con su incautación.

Junto con el material cárnico, que paso a disposición de las autoridades sanitarias para su inutilización en relleno sanitario, los responsables del lugar en donde se hizo la incautación fueron vinculados al proceso judicial correspondiente.

Según propietarios de la ganadería asaltada, el animal que fue despresado en los potreros era un toro de raza gyr de más de 700 kilogramos de peso el cual estaba destinado como reproductor había sido adquirido recientemente en una feria ganadera nacional.

Tras los hechos, varios ganaderos de Timaná pidieron mayor colaboración de parte de las autoridades en la persecución de los delincuentes, que en varios casos han sido denunciados con nombre propio ante funcionarios de la Fiscalía y el Gaula sin embargo los resultados operativos para detenerlos no arrojan las capturas correspondientes.

Imágenes ilustrativas.
Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here