URT resolverá más de mil solicitudes de restitución en Caquetá

221 views Leave a comment
urttt
Please follow and like us:

Trabajos en 5 nuevas zonas del Departamento y tramitar el 56 % de las solicitudes de restitución de tierras (equivalente a 1407, de las más de 3.400 que existen en la región), son las metas de la Unidad de Restitución de Tierras en el 2018.

Angélica María Rodríguez, directora de la URT en Caquetá, indicó que, para el cumplimiento de esta meta, la entidad estableció un cronograma de trabajo que permitirá no solo el desarrollo efectivo de los trámites de las solicitudes, sino la presentación oportuna de cada una de las demandas, con las que se busca la devolución de las tierras a los campesinos.

“La expectativa para 2018 es cubrir todas las veredas de los municipios en los que la URT trabaja. Ahora, esperamos intervenir completamente los 7 municipios priorizados en el norte del Departamento”, afirmó la funcionaria, quien, además, sostuvo que la fase administrativa de 67 solicitudes que estaban en trámite, relacionadas con tierras de El Paujil, está próxima a finalizar.

La Unidad de Restitución de Tierras en Caquetá, comenzó el 2018 con 57 demandas en manos de los jueces y con el trámite finalizado de 686 casos; es decir, ya hay una decisión tomada sobre los mismos.

De estos 686 casos, 104 fueron inscritos en el Registro Único de Tierras Despojadas; los restantes no, porque no cumplían con los requisitos exigidos. Se calcula que, al concluir el año, haya finalizado la etapa administrativa de 1.407 solicitudes que aún están en trámite.

Según Rodríguez Cely, “actualmente los municipios con mayor número de solicitudes son Florencia, con 233 casos; San Vicente del Caguán, con 232; Puerto Rico, con 184; Valparaíso, con 168; Curillo, con 158; y La Montañita, con 125, destacando que San Vicente del Caguán ya cuenta con 14 demandas en curso”.

En lo correspondiente a la articulación institucional para el año 2018, la Unidad está desarrollando encuentros y gestiones con las entidades que hacen parte del SNARIV (Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas), entre ellas la Unidad para las Víctimas, la Gobernación y las Alcaldías, con el fin de adelantar acciones para la etapa del posfallo.

Con información de tucaqueta.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here

Regional

Capturado por tentativa de homicidio

Please follow and like us:Durante operaciones de registro y control, tropas del Batallón de Infantería No. 27 orgánicas de la Novena Brigada dieron captura a un hombre de 18 años que estaba siendo requerido

more   536