Utilizaban a menores para expender droga fabricada en Caquetá

225 views Leave a comment
1.detenidos_por_estupefacientes-e1519566372413
Please follow and like us:

Este es uno de los delitos más sorprendentes que las autoridades han encontrado sobre la utilización de menores de edad para transportar estupefacientes.

En las últimas horas, se conoció la captura de nueve personas, señaladas del delito de tráfico y porte de estupefacientes. Un arduo trabajo de investigación, pudo determinar que, la droga que comercializaban provenía de los departamentos del Cauca y Caquetá.

Se trata de Leonardo Henao, Karina Pineda, María Castro, Gustavo Herrera, Oscar Iván Herrera, Leonardo Ardila, Aníbal Gauñarita, Francy Elena Ardila y Luz Estela Briones; quienes fueron detenidos en diligencias de registro y allanamientos realizados en los barrios Julio Bahamon, El Rosario, Guaduales, Juan Pablo Segundo, Riveras de Garzón y Las Américas, en el Huila.

El Departamento de Policía del Huila informó que, tras 18 meses de investigación, se pudo dar con la captura de esta banda que, instrumentalizaban menores para expender la droga.

Este grupo delincuencial organizado se dedicaba al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, ejercido en diferentes tipos de inmuebles o puntos fijos, y llevado a cabo de una manera discreta utilizando la modalidad de servicio de domicilio exprés o entrega puerta a puerta.

Es decir, el consumidor simplemente llama mediante línea telefónica al expendedor y le solicita el estupefaciente, el cual es llevado hasta donde se encuentra el consumidor en contados minutos, utilizando a menores de edad para la entrega y transporte de las sustancias estupefacientes.

Es de resaltar que, ya se les habían imputado cargos a tres integrantes más de esta banda por los mismos delitos, los cuales dos se encuentran recluidos en el centro carcelario y penitenciario Inpec y el otro goza de detención domiciliaria. Cuatros de estas personas capturadas presentan antecedentes y anotaciones por el mismo delito.

Leonardo Henao, Karina Pineda, María Castro, Gustavo Herrera, Oscar Iván Herrera, Leonardo Ardila, Aníbal Gauñarita, Francy Elena Ardila y Luz Estela Briones

Leonardo Henao, Karina Pineda, María Castro, Gustavo Herrera, Oscar Iván Herrera, Leonardo Ardila, Aníbal Gauñarita, Francy Elena Ardila y Luz Estela Briones

Con información de tucaqueta.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here