Visita técnica de la Agencia Nacional de Infraestructura a Pericongo

281 views Leave a comment
Screenshot_4
Please follow and like us:

La Agencia Nacional de Infraestructura realiza una visita técnica a Pericongo, con el fin de analizar posibles soluciones a la problemática vial que se presenta en el sector.

Para estudiar las inversiones que se requieren en Pericongo, entre Altamira y Timaná, una comisión de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el Instituto Nacional de Vías, Invías, y la Gobernación del Huila recorren este viernes la zona.

La visita se da con el propósito de buscar soluciones a la problemática y dando cumplimiento a las tareas que se estipularon en la reunión del pasado jueves en Bogotá, en la cual participó la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y que fue liderada por la presidenta de la Asamblea Departamental, Sandra Hernández, la clase parlamentaria del Huila, en la que hizo presencia el gobernador Carlos Julio González Villa.

De igual forma, se adelantarán visitas alternas para conocer el flujo vehicular y los trabajos que se deben adelantar para mejorar la movilidad. En total recorrerán tramos de 11.8 kilómetros por el circuito de Naranjal, por donde actualmente se desvía el tránsito liviano, tramo que tendrá que ser utilizado por el tiempo que dure la ejecución de las obras que se construyan para dar solución a la problemática.

Asimismo, la Secretaría de Vías del Huila informó que los domingos se adelantarán trabajos de mantenimiento al circuito por Naranjal, con el propósito de realizar ampliación en varios tramos críticos, lo que garantizará mejorar la movilidad.

También se recorrerá el tramo Avispero-Suaza-Acevedo-Pitalito, que igualmente se está utilizando como vía alterna.

Es de recordar que el transito de camiones de carga pesada y de buses está autorizado por Pericongo de 6:00 Am a 6:00 Pm, pero de forma controlada.

con información de miregion.co

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here